Brigada Canina del SAG celebró 20 años de existencia
Publicado:
Fotos Destacadas
Megaoperativo de Carabineros y PDI dejó 1.341 detenidos a nivel nacional
Alan Medina fue la figura de Everton en el triunfo sobre Huachipato en Talcahuano
Con sabor a triunfo: Coquimbo empató en el clásico con La Serena antes del duelo frente a Platense
La Brigada Canina del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) celebró este 12 de noviembre 20 años de vida e incorporó además a Flora y Mika, dos labradoras entrenadas para la detección de productos agrícolas.
Los perros se han consolidado como la principal herramienta de detección no intrusiva en los controles fronterizos, alcanzando una efectividad superior al 80%.
El cumpleaños, torta incluida, se realizó en la escuela donde son entrenados los perros del SAG, al interior del Aeropuerto de Santiago; y además incluyó una demostración de las técnicas de inspección usadas con estos animales, para poder detectar productos de origen animal y vegetal que ponen en riesgo la sanidad agropecuaria nacional.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Abogados de Carabineros tenían doble contrato, por las mismas funciones
Contraloría inicia sumario por exseremi y contratos "sólo republicanos"
INDH acusa "prejuicio y mala intención" en críticas por visita a presunto asesino de carabineros
Cerro Navia: Hombre con discapacidad murió al recibir un disparo en medio de balacera
