Desalojan inmueble tomado en San Diego: Tenía más de 30 habitaciones y hasta gimnasio
Con resistencia de sus habitantes comenzó el desalojo de megatoma en San Antonio
Gloria Ana Chevesich recibió en tribunales a José Antonio Kast
La alfombra roja de los Globos de Oro 2026
La Municipalidad de Santiago desalojó este viernes un inmueble que se mantenía tomado y donde había 38 habitaciones que, se presume, eran subarrendadas, todo ubicado de manera contigua a un supermercado, en el barrio San Diego.
Es la "casa" número 66 que recupera la comuna, en el marco del plan de desalojos de estructuras vinculadas a la comisión de delitos, en este caso consumo y tráfico de drogas.
"Estamos hablando de un lugar enorme, son más de 30 habitaciones, con distintos espacios comunes, un lugar de gimnasio; espacios que de hecho están al lado, y también arriba del supermercado Santa Isabel, y por tanto era un lugar que no se identificaba inmediatamente", comentó la alcaldesa Irací Hassler.
En el momento del desalojo, en la edificación había sólo dos personas, un ciudadano chileno y un venezolano, quienes fueron conducidos por Carabineros para corroborar sus identidades.
Las dependencias serán devueltas a su dueño, que mantuvo diligencias judiciales para concretar la acción de esta mañana.
Hallan armamento en bodega de la Municipalidad de San Ramón
PDI detuvo a un hombre por femicidio frustrado en Valdivia
"Hackeo de emociones": Así operan las ciberestafas que engañaron a Amparo Noguera
Cerrillos: Haitiano fue asesinado a tiros y puñaladas tras un partido de fútbol
