"Casa del narcotráfico" fue desalojada en Estación Central
La formación de U. de Chile para recibir a O'Higgins en duelo postergado de la Liga de Primera
Cristiano Ronaldo desentonó en su debut por el Mundial
Carabineros copó estaciones de la Línea 1 del Metro
Un desalojo se registró esta mañana en la comuna de Estación Central, en un terreno que había sido tomado por el narcotráfico y la prostitución.
Ubicada en Manuel Thompson con Avenida Padre Hurtado, en el lugar se encontró una discoteca y una cocinería ilegal, además de una fosa séptica irregular tapada con tablas. Asimismo, contaba con una “oficina” donde se realizaban las transacciones de drogas.
"Es el más grande centro de operaciones que hemos encontrado", dijo la delegada presidencial en la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quien precisó que "acá se abastecía mucha gente que participaba no solamente de este lugar, sino en el entorno".
"Nos encontramos con varias cosas: primero, estas bodegas tenían perfumes, medicamentos, alcohol, algunos artículos de ventas falsificadas de ropa y enseres. Lo interesante de este caso es que se trata de una usurpación de un inmueble; por lo tanto, hay una orden judicial por la usurpación; sin embargo, con base en esa investigación se pudo dar con que acá había este centro de operaciones", detalló la autoridad gubernamental.
Narcos dejaron camioneta con 440 kilos de marihuana en estacionamiento de supermercado
Megaoperativo antidrogas de la PDI terminó con 21 detenidos en Lota y Coronel
Suprema sobre proyecto senatorial contra consumo de alcohol en espacios públicos: "Aporta poco"
Allanaron seis domicilios en Quilicura y detuvieron a igual número de narcotraficantes
