Chile envió sus primeros 37 rescatistas a Venezuela, y anunció más para los próximos días
Los festejos de PSG tras consagrase campeón de la Supercopa de Eurocopa ante Aston Villa
Tras el veto de Estados Unidos para el Mundial: Omar Artan arbitró la Supercopa de la UEFA
Kast promulgó Ley "Escuelas Protegidas" y destacó que colegios puedan revisar mochilas
Chile envió este jueves su primer grupo de rescatistas a Venezuela tras los devastadores terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que azotaron dicho país y que dejan -por el momento- a 589 personas muertas y cerca de 3.000 heridas, además de miles de desaparecidos.
Los 37 especialistas, que tienen experiencia en labores de rescate tras sismos ocurridos en Haití, Ecuador y Chile, partieron rumbo a Caracas en un avión de la FACh, y a ellos se sumarán otros 10 más en los próximos días.
"Chile tiene mucha experiencia en este tipo de misión y eso es lo que queremos poner a disposición" de Caracas, aseguró en una rueda de prensa el canciller Francisco Pérez Mackenna.
"Nosotros somos un país sísmico, hemos tenido muchas emergencias y hemos recibido en múltiples ocasiones ayuda solidaria desde el extranjero. Hoy día, es el momento de retribuir esa ayuda", agregó el ministro del Interior, Claudio Alvarado.
Christian Vera, uno de los brigadistas, explicó a la prensa que "el objetivo principal es ir a buscar víctimas vivas bajo las estructuras colapsadas (...). Tenemos autonomía para 10 días, llevamos agua potable, alimentación, campamentos y herramientas para poder operar en terreno".
Chile y Venezuela oficializaron la reapertura de sus relaciones consulares
Chile retomó su presencia diplomática en Venezuela con la llegada de delegado
Delcy Rodríguez invitó a José Antonio Kast a "marchar juntos" tras el deshielo con Chile
Exembajador Gazmuri pide un "proceso de democratización real" en Venezuela
