Gobierno entregó más de 4.800 millones de pesos en vehículos y equipos para Carabineros
Lionel Messi tuvo un multitudinario recibimiento en Oviedo antes de recibir el Premio Princesa de Asturias
Mariana di Girolamo comandó la alfombra roja de "Caballo Salvaje Nueve" en Chile
Los Timberwolves amargaron el debut de Antetokounmpo en Miami
En el marco del Plan Calles sin Violencia, el Gobierno y Carabineros firmaron este viernes un convenio para entregar 4.868 millones de pesos a la institución policial para fortalecer la prevención y persecución de los delitos en el país.
Según el ministro de Seguridad, Luis Cordero, el monto "se suma al transferido el año pasado por 5.400 millones de pesos”.
En el dinero entregado se encuentran vehículos, más de mil equipos de comunicación de alto estándar militar, drones y sistemas de control de gestión de flota, con el fin de profundizar la eficacia del patrullaje policial y sobre todo la reacción y la presencia de Carabineros”, agregó.
El general director subrogante de Carabineros, Enrique Monrás, destacó este "relevante hito que apunta a seguir potenciando las capacidades institucionales para abordar desde la prevención, el control, la fiscalización y la investigación de las nuevas modalidades de la delincuencia y el fenómeno del crimen organizado".
Carabineros recuperó camión paraguayo robado con 200 millones en carne
Lo Barnechea: investigan homicidio de adolescente de 17 años tras partido de fútbol
Congreso despachó a ley el proyecto que agiliza expulsiones administrativas
Kast cargó contra la oposición por presencia de extranjeros en incidentes vandálicos
