Presidente Boric encabezó inicio del "Plan Enjambre" de Carabineros en la RM
La selección chilena entrenó en la cancha del Estadio Nacional
¡Qué pinta! Equipo chileno de Copa Davis se lució en la gala
Romería del 11-S: Los desmanes en cercanías de La Moneda y el Cementerio General
El Presidente Gabriel Boric encabezó este miércoles por la noche, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá; el delegado metropolitano, Gonzalo Durán; y el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Jean Camus, el inicio de los operativos de seguridad del denominado "Plan Enjambre" de la institución policial en Santiago.
La medida, anunciada a finales de julio pasado en el marco de la nueva etapa de "Calles sin Violencia", contempla el despliegue de 200 funcionarios y 100 vehículos policiales en diferentes puntos de la capital, distribuidos en 20 equipos conformados por 10 funcionarios y cinco patrullas.
Cada una de las cuadrillas se desplegará de manera dinámica, patrullando y fiscalizando distintos puntos que han sido determinados considerando las estadísticas de diversos delitos, como homicidios, asaltos, disparos en la vía pública y venta de drogas.
Los lugares en los que se desplegarán los oficiales son los barrios Pajaritos, Brasil, Ñuñoa, Bellavista, San Pablo, Manuel Montt, Italia y Vitacura. Asimismo, se incluyeron terminales de buses con motivo del fin de semana largo.
"Este tipo de intervenciones nos permite dar con personas buscadas por la Justicia y nos permite ponernos nuevamente a disposición de tribunales", valoró el delegado metropolitano, Gonzalo Durán.