Nueva estación de Metro en Quilpué inicia marcha blanca y prepara su inauguración
Publicado:
Fotos Destacadas
La selección croata conmemoró los 200 partidos de Modric tras vencer a Panamá
Cristiano Ronaldo marcó por duplicado en Portugal y se sumó a los goleadores en el Mundial
La formación de Brasil para enfrentar a Escocia en el Mundial 2026
La nueva estación Valencia, ubicada en la comuna de Quilpué, inició su marcha blanca este domingo 26 de octubre con su primera prueba de pasajeros, marcando la fase final del proyecto que ampliará el servicio ferroviario Limache-Puerto.
Durante este período se están realizando ensayos de embarque, desembarque y uso de las instalaciones, con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura antes de su apertura oficial.
Según informó EFE Valparaíso, la inauguración de la estación será anunciada una vez concluidas las obras complementarias, las que buscan optimizar la conectividad y mejorar la movilidad urbana en Quilpué.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Comenzó la instalación de cabinas del Teleférico Bicentenario: Estará operativo en 2027
Justicia respaldó a Metro y descartó indemnización por saldos vencidos en tarjetas Bip!
Carabineros copó estaciones de la Línea 1 del Metro
Ministro Arrau encabezó masivo copamiento policial en Línea 1 del Metro
