Partió marcha blanca para fiscalizar velocidad de scooters eléctricos
Publicado:
Fotos Destacadas
El día después de los dos terremotos en Venezuela
Suecia sufrió susto en pleno entrenamiento por fallida demolición en Texas
Los Cóndores presentaron camiseta para disputar la Nations Cup
Las autoridades dieron inicio al periodo de marcha blanca para la fiscalización de scooters eléctricos que circulen a más de 25 kilómetros por hora, el máximo permitido por ley.
La nueva herramienta, desarrollada por Inacap, permitirá a los equipos de fiscalización detectar en terreno si un scooter ha sido adulterado para aumentar su potencia o su velocidad.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, encabezó la presentación del sistema y destacó que esta medida busca mejorar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes asociados al uso de estos vehículos en zonas urbanas. Quienes incumplan la normativa se exponen a multas que irán desde 0,5 UTM hasta 1 UTM (entre 35 mil pesos y 70 mil pesos al valor de noviembre).
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Comenzó el periodo de prueba de las cabinas del Teleférico Bicentenario
Línea 5 de Metro vuelve a estar disponible tras cierre de ocho estaciones
Tribunal dejó en libertad a conductor que circulaba a 264 km/h en la Costanera Norte
Metro debutó las puertas de andén en la Línea 1: estación San Pablo
