Noticias de País
Frentistas

Hernández Norambuena está "expectante" ad portas de conocer su condena

 Hernández Norambuena está

El ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, alias "comandante Ramiro", está "expectante" ad portas de conocer la pena que deberá cumplir, contó su abogado Alberto Espinoza. En conversación con El Diario de Cooperativa, el jurista aseguró que el "único escenario" que esperan es que el juez Mario Carroza le rebaje 17 años a la condena, que el magistrado dijo que resolverá el próximo lunes. Volvió a criticar la "intromisión" del Gobierno en el proceso judicial, pero subrayó que el ministro en visita tiene la "suficiente imparcialidad y autonomía" para tomar su decisión.

Frentistas

Van Rysselberghe agradeció "eficiencia, rapidez y éxito" de extradición de "Ramiro"

  Van Rysselberghe agradeció

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este miércoles por la noche con parlamentarios y miembros de la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para abordar los temas prioritarios en la relación del partido con el Gobierno. A la salida de la cita, la timonel de la tienda, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, destacó que agradecieron al Mandatario por el "éxito" de la extradición de Mauricio Hernández Norambuena, quien el martes arribó a Chile desde Brasil para cumplir condena por el crimen del senador y fundador de la UDI Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards.

Frentistas

Carroza: Pena que cumplirá "Ramiro" es "tema no resuelto"

 Carroza: Pena que cumplirá

El ministro en visita Mario Carroza confirmó que Mauricio Hernández Norambuena, alias "Comandante Ramiro", ya se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago después de ser extraditado desde Brasil la madrugada de este martes. El juez que investigó el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, causas en las que está condenado el ex frentista, dijo que es un "tema no resuelto" la pena que tendrá que llegar a cumplir Hernández, quien en un principio fue sentenciado a dos cadenas perpetuas. Sin embargo, Brasil puso en su momento la condición de que las sanciones no superaran los 30 años.

Frentistas

Hermana de ex frentista: Como familia esperamos que quede pronto en libertad

 Hermana de ex frentista: Como familia esperamos que quede pronto en libertad

Laura Hernández, hermana de Mauricio Hernández Norambuena, alias "Comandante Ramiro", conversó con Cooperativa en Ruta en el Aeropuerto Internacional de Santiago previo al arribo de su hermano, extraditado de Brasil, quien enfrenta dos condenas en Chile por el crimen de Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards del Río. Familiares y amigos del ex frentista esperan su arribo con pancartas y consignas en el terminal aéreo.

Ver todas las noticias de País