Alumnos de la USS y la Confech marcharon contra el lucro por el "caso Cubillos"
"La mano ha cambiado": Presidente Kast dio el vamos a operativo policial en Santiago
Hiroshima recuerda los 81 años de la bomba atómica
"Aura": Colo Colo se rindió ante Vozinha con encendida bienvenida junto a los trofeos del club
Alumnos de la Universidad San Sebastián (USS), junto a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), marcharon este jueves en Santiago en repudio al sueldo de 17 millones de pesos que, hasta agosto, recibía mensualmente Marcela Cubillos, hoy candidata a la alcaldía de Las Condes, durante su paso como profesora en ese plantel privado.
La movilización, que reclamó contra el lucro en la educación superior, se inició en la esquina de Los Leones con Lota, en la comuna de Providencia, donde se ubica una de las sedes de la USS. Posteriormente avanzó por la avenida Providencia hacia el poniente de la capital, hasta llegar a la sede Bellavista, en Recoleta, por lo que hubo cortes parciales en el tránsito.
Vicente Rodríguez, estudiante de Química y Farmacia de la USS, manifestó que "lo de Marcela Cubillos fue sólo la gota que rebalsó el vaso, porque hay problemas de infraestructura y de material. Nosotros somos la sede encargada de salud en Santiago y no tenemos material, hay simulaciones en los pasillos, y eso nos parece súper indignante".
La Federación de Estudiantes de la USS, que no es parte de la Confech, se restó de la marcha. Aunque agradecieron el apoyo a "nuestra causa", pidió respeto a la "legitimidad y autonomía de las organizaciones elegidas democráticamente por los estudiantes para representarlos", y reprocharon un "aprovechamiento político" de quienes convocaron la manifestación.
Estallido social: Gobierno confirmó que "pronto" resolverá las solicitudes de indulto
Estudiantes secundarios marcharon por la Alameda
Marcha feminista llegó hasta La Moneda en contra del proyecto "Escucha su corazón"
Estallido social: ordenan indemnizar a manifestante gravemente herido en Plaza Italia
