PDI detuvo a 58 personas por red que fabricaba y vendía armas mediante plataformas encriptadas
Pierre Gasly celebró su primera "pole" tras su gran qualy en Monza
De Arrau a Longueira: figuras de derecha celebraron cuatro años del Rechazo de 2022
Micro desbarrancó y se incrustó en una casa de Playa Ancha: Bomberos rescató a perrito atrapado
La PDI detuvo a 58 personas vinculadas a una red dedicada a fabricar y comercializar armas mediante plataformas de comunicación encriptada. La organización distribuía los pedidos a distintas regiones del país a través de empresas de encomiendas.
Durante el operativo fueron incautadas armas a fogueo adaptadas para disparar y más de 14 piezas fabricadas con impresoras 3D. “Esta es una estructura que, a través de plataformas de comunicación encriptada, lograba generar nexos, vinculaciones y transacciones, y mediante empresas de courier o entrega de encomiendas hacía la distribución”, explicó el director general de la PDI, Eduardo Cerna.
Entre los detenidos se encuentran un funcionario del Ejército que participaba en la comercialización del armamento y una carabinera que habría recibido pagos de la organización.
PDI detiene a adulto mayor sospechoso de integrar red que emitía licencias médicas falsas
Hombre fue asesinado con múltiples puñaladas en Osorno
Balacera en pleno centro de La Serena dejó un fallecido y un herido
San Bernardo: Delincuentes roban camión con celulares avaluado en 500 millones de pesos
