Noticias de Tecnología
Telefonía móvil

Experto anticipa: Los teléfonos de Huawei se van a depreciar

 Experto anticipa: Los teléfonos de Huawei se van a depreciar

El analista de tecnología Hugo Morales anticipó que los teléfonos de Huawei se van a comenzar a "depreciar mucho" luego de que las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que se encuentra Google, anunciaran que dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones, en respuesta a la directiva del presidente de EEUU, Donald Trump, quien declaró emergencia nacional contra las empresas que "espíen". En tanto, el ex subsecretario chileno de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf sostuvo que esta medida hará "más lento de lo proyectado" el despliegue de las redes 5G, tecnología en la que Huawei está a la vanguardia.

Telefonía móvil

¿Qué significa y qué hay detrás de la ruptura de Google y Huawei?

  ¿Qué significa y qué hay detrás de la ruptura de Google y Huawei?

Este domingo la agencia de noticias Reuters informó sobre la ruptura comercial entre Google y Huawei tras el veto que impuso el gobierno estatounidense, situación que ha generado incertidumbre a millones de usuarios en todo el mundo. Ante las dudas sobre lo que pasará con quienes ya tienen un teléfono de esta marca, en el trasnoche de Cooperativa conversamos con Mario Romero, editor del sitio especializado en tecnología, Transmedia.

Transportes

Didi: Su llegada a Chile y el plan para ganarle a Uber

 Didi: Su llegada a Chile y el plan para ganarle a Uber

La compañía de transporte Didi Chuxing, equivalente chino de Uber, llegará durante este primer semestre a Chile, para así dar comienzo a sus operaciones en diferentes ciudades del país. Este lunes, en el trasnoche de Cooperativa, conversamos con el gerente de asuntos públicos de la firma, Felipe Contreras, que explicó que los primeros beneficiados serán los habitantes de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, y anunció que los primeros 3 mil inscritos como choferes recibirán un sueldo de 400 mil pesos chilenos durante la primera semana, entre otros detalles.

Ver todas las noticias de Tecnología