Noticias de Mundo
Sucesos

Un hombre se colgó de la Torre Trump exigiendo hablar con el presidente

 Un hombre se colgó de la Torre Trump exigiendo hablar con el presidente

Un joven, de 20 años, permaneció más de 13 horas colgado de un arnés del piso 16 de la Torre Trump en Chicago, Estados Unidos, amenazándose con lanzarse al vacío si no le permitían habar con el mandatario. En imágenes divulgadas a través de redes sociales se ve que el individuo tenía un cuchillo con el que amenazaba cortar el arnés si la policía intentaba retirarlo por la fuerza. Finalmente, personal policial logró convencer al sujeto y fue retirado sin lesiones.

Francia

La "primera línea" del ataque con fuegos artificiales a una comisaría francesa

  La

Alrededor de 40 sujetos encapuchados atacaron con fuegos artificiales la comisaría de Champigny-sur-Marne, localidad francesa de unos 10 mil habitantes, el sábado por la noche. Las imágenes muestran a los individuos apuntando directamente la pirotecnia hacia el edificio policial, que ya había sido objeto de ataques en abril de este año. Si bien el motivo aún no está claro, se presume que pudo ser provocado por un reciente accidente de moto del que se culpa a la policía, aunque su responsabilidad no ha sido demostrada. Esta modalidad de ataque con fuegos artificiales también afectó a varias comisarías chilenas en los meses posteriores al estallido social. Ha habido incidentes recientes de dicha índole.

Coronavirus

Gigantesca aglomeración en apertura de tienda obligó a clausurarla el mismo día

 Gigantesca aglomeración en apertura de tienda obligó a clausurarla el mismo día

El local número 150 de la cadena comercial brasileña Havan fue inaugurado y clausurado el mismo día en la ciudad de Belén, luego de que miles de clientes pretendieran ingresar a la vez, sin respetar la distancia social y muchos de ellos sin mascarillas. Según el sitio Perfil, el lugar fue cerrado este sábado, luego de que la Secretaría de Salud Pública de Pará culpara al municipio de la capital estatal por no promover las restricciones sanitarias. Por otro lado, el propietario de la cadena es Luciano Hang, adherente del presidente Jair Bolsonaro que, como el mandatario, minimizó los efectos del coronavirus apareciendo en redes abrazando a sus empleados sin protección facial.

Ver todas las noticias de Mundo