Noticias de País
Venezuela

Karina Oliva: Quienes defienden a Maduro en el Frente Amplio son minoría

  Karina Oliva: Quienes defienden a Maduro en el Frente Amplio son minoría

Karina Oliva, consejera del Partido Comunes del Frente Amplio, participó de El Primer Café de Cooperativa, donde se refirió a la crisis de Venezuela y la postura del bloque sobre la misma, tras haber rechazado el respaldo de Sebastián Piñera a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino. Según Oliva, los grupos que apoyan a Maduro dentro del conglomerado son "muy minoritarios" y no siquiera tienen representación parlamentaria. Agregó que todos están de acuerdo en que existe una situación complicada en ese país.

Venezuela

"No seas patudo": Líderes de RD y RN se enojaron al discutir sobre Bachelet y Venezuela

Un tenso debate protagonizaron en El Primer Café los presidentes de Renovación Nacional, Mario Desbordes, y de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, al comentar la crisis en Venezuela y el rol que ha cumplido Michelle Bachelet como Presidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) y actual alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. "¡Patudo!", se dijeron mutua y enfáticamente.

Canal 13

Néstor Cantillana explicó la razón por la que no ve "Pacto de Sangre"

  Néstor Cantillana explicó la razón por la que no ve

Néstor Cantillana visitó Una Nueva Mañana para hablar sobre el éxito de "Pacto de Sangre" y la obra "Demasiado cortas las piernas". En la oportunidad el actor compartió su felicidad tras ser uno de los grandes ganadores en los Premios Caleuche y explicó los motivos por los que no ve la nocturna del Canal 13. Por otro lado, contó las razones por las que le gustaría que Gabriel Boric se convirtiera en Presidente de Chile".

Frente Amplio

Timonel RD y secretario DC tuvieron intensa discusión en El Primer Café

  Timonel RD y secretario DC tuvieron intensa discusión en El Primer Café

En El Primer Café, los panelistas David Morales –secretario general de la Democracia Cristiana (DC)- y Rodrigo Echecopar –presidente de Revolución Democrática (RD)- se enfrentaron respecto al conflicto entre la falange y el Frente Amplio. Echecopar acusó a la DC de apoyar medidas "populistas" del Gobierno. En tanto, el dirigente DC señaló que "lo único que demuestra esta discusión es el perfil totalitario del Frente Amplio, que cuando uno no piensa como ustedes es lo peor".

Democracia Cristiana

Eugenio Guzmán: "El Frente Amplio igual va a votar por Silber"

  Eugenio Guzmán:

Eugenio Guzmán, consejero de Libertad y Desarrollo, se refirió a las tensiones entre el Frente Amplio y la Democracia Cristiana por el pacto administrativo que instala a Gabriel Silber (DC) como presidente de la mesa de la Cámara de Diputados el próximo año. En El Primer Café, el también decano de la Facultad de Gobierno de Universidad del Desarrollo (UDD) dijo que cree que "esto va a ser sólo un conato", pues el bloque "igual va a votar por Silber". Le respondió el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar: "Ya veremos".

Democracia Cristiana

Fernando Atria: La DC fue, en los hechos y por debajo, oposición a Bachelet

  Fernando Atria: La DC fue, en los hechos y por debajo, oposición a Bachelet

El profesor de la Universidad de Chile Fernando Atria (PS) comentó las tensiones del Frente Amplio y la Democracia Cristiana por el pacto administrativo que instala a Gabriel Silber (DC) como presidente de la Cámara de Diputados. En El Primer Café, el abogado manifestó que el problema de la falange es que tiene "una historia" y "siempre está, pero no está". Señaló que "en los hechos y por debajo, fue oposición interna al Gobierno de Michelle Bachelet".

Ver todas las noticias de País