Noticias de Mundo
Inmigrantes

Insulza: Visa de responsabilidad democrática hizo atractivo venir a Chile

 Insulza: Visa de responsabilidad democrática hizo atractivo venir a Chile

En conversación con Lo Que Queda del Día, el senador José Miguel Insulza (PS), se refirió a la situación compleja que viven los migrantes venezolanos en la frontera norte de Chile y Perú. En ese sentido, el ex canciller manifestó que "la situación es suficientemente dramática como para que dejemos de echarnos la culpa los unos a los otros" y se piensen soluciones. Además, cuestionó la visa de responsabilidad democrática.

Política

"Incompresible": Canciller fustigó postura del PC por DDHH en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, consideró "incomprensible" la posición que ha tenido el Partido Comunista, sobre todo luego de que criticara supuestas "incongruencias" y "falta de imparcialidad" del informe de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, en el que constató "graves violaciones" en esa materia por parte del gobierno de Nicolás Maduro. "No le hace bien ni a Chile ni al contexto mundial", cuestionó el canciller.

Venezuela

Vivanco: Régimen de Maduro está furioso con informe de Bachelet

 Vivanco: Régimen de Maduro está furioso con informe de Bachelet

Este viernes en la mesa de reporteros de El Diario de Cooperativa conversó con el director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, tras el informe de la alta comisionada para los DDHH Michelle Bachelet por Venezuela. En la oportunidad, señaló que el texto es una "muy buena fotografía" del drama humanitario y de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, destacando que es contundente y objetivo, por lo que "debiese tener un gran impacto a nivel internacional".

DD.HH.

Crisis en la frontera: Diputada RN aseguró que el Gobierno "reaccionó bastante rápido"

 Crisis en la frontera: Diputada RN aseguró que el Gobierno

Catalina del Real, diputada RN e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera "actuó bastante rápido" por la situación de ciudadanos venezolanos en el paso fronterizo Chacalluta, Región de Arica y Parinacota, los cuales fueron enviados al consulado en Tacna, Perú. Además, valoró el duro informe de la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las vulneraciones a los DD.HH. que ocurren en Venezuela, aunque se mostró crítica a su tardanza. En conversación con el trasnoche de Cooperativa, la también presidenta del Comité Interparlamentario Chileno-Venezolano afirmó además que le hubiera gustado "una opinión un poco más enérgica que reconociera directamente la dictadura de Maduro y al presidente encargado, Juan Guaidó".

Ver todas las noticias de Mundo