Noticias de País
Carabineros

Carabinero hizo "viraje no autorizado" previo a mortal atropello, plantea el fiscal

 Carabinero hizo

Tras la formalización del carabinero Carlos Martínez por cuasidelito de homicidio al haber sido el conductor del camión policial que ocasionó el mortal atropello a un hincha en las afueras del Estadio Monumental, la Fiscalía evalúa apelar a las medidas cautelares impuestas por la polémica jueza Andrea Acevedo, del 14° Juzgado de Garantía de Santiago: rechazó la petición de arresto domiciliario y dictó firma semanal y arraigo nacional. El fiscal Félix Rojas explicó que están a la espera de un informe de la SIAT de Carabineros que permita confirmar los antecedentes que manejan en la carpeta investigativa: que "el semáforo en esa intersección sólo permite el viraje con una flecha que en ese momento no estaba iluminada, y el conductor no estaba autorizado para realizar el viraje que finalmente realiza y que ocasiona la muerte".

Región de Antofagasta

Alcalde de Taltal: Pasajeros sintieron olor a balata quemada antes del accidente

  Alcalde de Taltal: Pasajeros sintieron olor a balata quemada antes del accidente

Al menos 10 personas murieron luego de que un bus interurbano de dos pisos de la empresa Turbus desbarrancara este domingo por la noche, con cerca de 50 ocupantes, en la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta. El alcalde taltalino, Sergio Orellana, dijo a Cooperativa que por los menos 12 personas han llegado heridos al Hospital Comunitario 21 de Mayo y que, previo al accidente, algunos pasajeros percibieron el olor característico a balata quemada, sospechando un posible problema con los frenos.

Región de Los Ríos

Dueña de camión involucrado en tragedia carretera: "No fue nuestra culpa"

  Dueña de camión involucrado en tragedia carretera:

La empresaria Nancy Landeros, dueña del camión involucrado en la tragedia carretera que este miércoles dejó ocho muertos en la Región de Los Ríos, aseguró que el conductor del mismo no tuvo ninguna responsabilidad en el hecho. "Esto fue (culpa de) un imprudente que traspasó con su auto (el eje de la calzada), y nuestro conductor tuvo la obligación de girar a frenar para poder salvarse. Esto fue por una persona irresponsable, que tiene que responder por esa situación", dijo Landeros entre sollozos, enviando condolencias a las familias de las víctimas: "Nunca nos había pasado una situación de esta magnitud", aseguró a Cooperativa.

Ver todas las noticias de País