Noticias de FF.AA. y de Orden
Accidentes de tránsito

"Carpe diem": Polémica intervención de jueza en caso del carabinero que atropelló a un hincha

"Carpe diem", "no le estaban lanzando flores", "los hinchas de la Garra Blanca tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales", "hay conducta negligente, pero justificada". Alta repercusión han tenido, en redes sociales, los comentarios de la jueza Andrea Acevedo, del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, durante la audiencia de formalización de Carlos Martínez, funcionario de Carabineros que conducía el camión que el martes atropelló y dio muerte a Jorge Mora, un hincha de Colo Colo, afuera del Estadio Monumental. La magistrada desestimó el arresto domiciliario que pedía la Fiscalía y la calificación de "violencia innecesaria" propuesta por los querellantes. Dictó las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

Manifestaciones

Dos carabineros quemados por estallido de bomba molotov

 Dos carabineros quemados por estallido de bomba molotov

Dos funcionarios de Carabineros sufrieron quemaduras al ser alcanzados por una bomba molotov, el lunes por la tarde, en la intersección de Calle Edwards con Avenida Independencia, en Valparaíso. Un registro del hecho muestra cómo los propios policías se encontraban afectados por el gas antidisturbios -y tenían problemas para ver y respirar- cuando el artefacto incendiario cayó junto a ellos y explotó en una bola de fuego. Los dos heridos "fueron derivados a sus domicilios con 10 días de licencia cada uno", informó el general Hugo Zenteno, jefe de la V Zona de Carabineros, quien contó que un tercer uniformado resultó lesionados por el impacto de "una pedrada en la parte frontal de su cuerpo". Calificó los hechos como "lamentables".

Manifestaciones

Carabinero de civil protagonizó incidente con manifestantes en Antofagasta

 Carabinero de civil protagonizó incidente con manifestantes en Antofagasta

Un carabinero de civil protagonizó un incidente con manifestantes en Antofagasta. Según la institución, el funcionario viajaba en un vehículo con su familia, incluyendo menores de edad, cuando se encontró con una barricada en calle Esmeralda e intentó evadir la protesta, momento en que una turba atacó el vehículo. Algunos encapuchados y voluntarios médicos que se encontraban en el lugar intentaron ayudarlo. Manifestantes acusaron que el funcionario intentó atropellarlos, por lo que Carabineros abrió una investigación interna para aclarar si hubo intencionalidad y también pondrá los antecedentes a disposición de la Fiscalía.

Ver todas las noticias de FF.AA. y de Orden