Noticias de País
Región de Valparaíso

Encuesta regional: ¿A favor o contra el "toque de queda infantil" de Quilpué?

  Encuesta regional: ¿A favor o contra el

En marzo entra en vigor la ordenanza municipal que pone límite –la una de la madrugada- a la circulación nocturna de menores de 14 años solos en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso. La medida genera opiniones divididas entre padres y jóvenes, que ponderan de modo distinto factores como la seguridad y la libertad. El "toque de queda infantil" dispone multas para los padres de los niños infractores.

Presidente Piñera

Piñera pidió aprobar aumento de subvención para colaboradores del Sename

  Piñera pidió aprobar aumento de subvención para colaboradores del Sename

En el marco del Día Universal del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre, el Presidente Sebastián Piñera, a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, hizo un "sentido llamado" a los diputados a votar a favor este martes del proyecto de ley que establece un aumento de un 25 por ciento en la subvención de niños atendidos por organismos colaboradores -residenciales- del Servicio Nacional de Menores (Sename). "Cambiemos juntos su realidad y pongamos de una vez a #LosNiñosPrimero para darles verdaderas oportunidades", escribió el jefe de Estado en su tuit, acompañado por un video.

Políticas públicas

Creciendo Juntos: Alfredo Moreno explica todo sobre el "Compromiso país"

  Creciendo Juntos: Alfredo Moreno explica todo sobre el

Este sábado en Creciendo Juntos, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, entregó detalles del "Compromiso País" que impulsa el Gobierno. El programa busca coordinar los esfuerzos públicos y privados para la superación de las barreras sociales, combatir la deserción escolar y otros flagelos. El secretario de Estado también se refirió a los pasos dados para superar la crisis del Sename.

Ver todas las noticias de País