Noticias de País
Región del Maule

"No hay que sacarle el poto a la jeringa": Seremi dio la cara a pobladores movilizados

Cansadas de esperar, un grupo de 158 familias pertenecientes al comité habitacional "Unidos por un Sueño" se tomaron los terrenos de la comuna de Maule donde está proyectada la construcción de sus viviendas. Alegan que, sin mayor explicación, después de cinco años, fueron relegadas por un nuevo comité, por lo que salieron a la calle y llegaron a la Plaza de Armas de Talca. Tras esto se acercó a ellos el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero: "No hay que sacarle el poto a la jeringa", dijo, comprometiendo apoyo, ayuda y asesoría al grupo de postulantes, que esperarán hasta el miércoles una posible solución.

Viviendas sociales

Pobladores se manifestaron por ocho horas frente a la Municipalidad de Peñalolén

  Pobladores se manifestaron por ocho horas frente a la Municipalidad de Peñalolén

Un grupo de cerca de 300 pobladores llegaron hasta el frontis de la municipalidad de Peñalolén e instalaron más de 30 carpas en el bandejón central de avenida Grecia. Todo para manifestar su apoyo a la reunión que sostuvo la alcaldesa Carolina Leitao con el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando. Los dirigentes afirmaron que hay comités que llevan más de 12 años esperando una solución habitacional.

Viviendas sociales

Viviendas sociales por la mitad, la "idea made in Chile" que cautivó a la BBC

  Viviendas sociales por la mitad, la

Villa Verde es un barrio de Constitución, en la Región del Maule, y cautivó el interés de la prestigiosa cadena británica BBC. La estación destacó la "idea made in Chile" de la construcción de viviendas sociales "por la mitad", que permiten que sus residentes las completen a gusto, según sus preferencias, necesidades y posibilidades. El diseño -recuerda el medio- corresponde al arquitecto Alejandro Aravena, Premio Pritzker 2016, y ya ha llegado a otros continentes.

Ver todas las noticias de País