Noticias de País
Región de Ñuble

"Me está extorsionando": Revelan audios de Carolina Fuentes y Ricardo Neira

Este viernes fue formalizado por femicidio Ricardo Neira (44 años), único imputado por el asesinato de Carolina Fuentes (42), cuyo cuerpo fue hallado esta semana en la ribera del río Ñuble tras 100 días desaparecida. En la audiencia, donde se decretó prisión preventiva, la Fiscalía regional liberó tres registros de audios: en el primero, Fuentes le cuenta a una amiga que Neira la está "extorsionando" con un videos; y en los siguientes se escucha la voz de la víctima y de quien terminaría siendo su victimario.

Región de Ñuble

Plan Invierno Protegido: Ñuble refuerza atención en ruta para personas en situación de calle

  Plan Invierno Protegido: Ñuble refuerza atención en ruta para personas en situación de calle

Con temperaturas mínimas rozando los cero grados, días de lluvia reiterados y la pandemia sin freno hasta el momento, las personas sin hogar viven una situación extrema. El Gobierno activó este lunes el Plan "Invierno Protegido" en la Región de Ñuble, iniciativa público-privada, coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permitirá la distribución de kit de abrigo  térmicos a personas que pernocten en la vía pública y aumentar la dotación de elementos de protección personal, kit de higiene y  gas, a cuatro albergues implementados en Chillán y San Carlos. Conoce más detalles en el informe de Ricardo Núñez.

Coronavirus

Paris reiteró que funeral de Benardino Piñera cumplió "todos los protocolos"

 Paris reiteró que funeral de Benardino Piñera cumplió

El ministro de Salud, Enrique Paris, volvió a salir en defensa del Presidente Sebastián Piñera, luego de que fuera nuevamente cuestionado el funeral de Bernardino Piñera, fallecido por Covid-19, y los protocolos que estuvieron presentes en la ceremonia. Se comparó este funeral con un caso de San Carlos, Región de Ñuble, donde una iglesia enfrenta un sumario sanitario por violar los protocolos debido a que la cantidad de personas participantes superaba el máximo establecido por la normativa. Dicho sepelio se hizo viral porque un huaso balió cueca alrededor del féretro.

Ver todas las noticias de País