Noticias de País
Coronavirus

Chilenos varados en Australia acusan nulo apoyo de la cancillería

  Chilenos varados en Australia acusan nulo apoyo de la cancillería

El chileno Alfredo Dättwyler, quien se encuentra varado en la ciudad australiana de Sydney junto a su mujer y su hijo de 13 años debido a la emergencia mundial provocada por el coronavirus, pidió ayuda para poder retornar a nuestro país. En entrevista con Cooperativa, el hombre dijo que junto a su familia está arrendando un apartamento, se encuentran con tickets de regreso cancelados y acusan nula ayuda por parte de la Cancillería. Según su testimonio, son más de 140 personas en la misma situación en la isla océanica. 

Coronavirus

El plan de chileno varado en Honduras para volver al país navegando

  El plan de chileno varado en Honduras para volver al país navegando

El chileno-español Marcelo Escalante se encuentra hace más de 50 días varado en un velero frente a las costas de la isla de Roatán, en Honduras, y no se le autoriza desembarcar, pese a no tener casos sospechosos o ya confirmados de coronavirus. El navegante relató a Cooperativa que se aburrió de no recibir ayuda y emprenderá un viaje en la embarcación, desde el Caribe a nuestro país. La travesía debería durar dos semanas y media, sin tocar puertos.

Coronavirus

Chilenos en India se preparan para ser repatriados: Es una luz de esperanza

 Chilenos en India se preparan para ser repatriados: Es una luz de esperanza

La ciudadana peruana Exil Quispe tiene su vida en Chile desde hace nueve años, pero desde marzo está en India, hasta donde había ido de vacaciones y ahora permanece varada por las restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus. En conversación con El Diario de Cooperativa, contó cómo se preparan ella y alrededor de 90 chilenos en Asia para abordar los primeros días de mayo uno de los viajes de retorno anunciado por el Gobierno chileno. "Es luz de esperanza, una tranquilidad (...) la situación se ha puesto hostil en India para los extranjeros", expresó.

Coronavirus

Varado por la pandemia: Chileno lleva 45 días a bordo de su velero en una isla de Honduras

  Varado por la pandemia: Chileno lleva 45 días a bordo de su velero en una isla de Honduras

El chileno-español Marcelo Escalante García se encuentra hace 45 días varado en un velero frente a las costas de la isla de Roatán, en Honduras, y no se le autoriza desembarcar en ningún puerto cercano pese a no tener casos sospechosos o ya confirmados de coronavirus. "Somos muchos a quienes nos pillaron las fronteras cerradas en el mar y ha sido una pesadilla", contó el navegante vía telefónica a Cooperativa. "Somos cinco personas y una mascota. Están mi mujer, mi hijo y dos chicos de Guatemala (de la localidad de Lívingston) que se hicieron a la aventura con nosotros", relató el hombre, residente desde hace más de 15 años en España, donde adquirió la nacionalidad de ese país. Cuenta que han recibido del capitán de Puerto ayuda en alimentos para poder sobrevivir. Dice que se han contactado con los cónsules chilenos y españoles y las autoridades locales pero no han recibido una solución que les permita tocar tierra.

Coronavirus

Chileno en el foco mundial del Covid-19: "Nueva York trata de seguir una vida lo más normal posible"

  Chileno en el foco mundial del Covid-19:

Estados Unidos registró este miércoles 2.569 nuevas muertes por Covid-19, cifra que representa un nuevo récord diario tanto para el país como el mundo. El epicentro del brote en la nación más golpeada del planeta por el nuevo coronavirus, con más de 600.000 personas contagiadas y casi 28.000 fallecidos, continúa siendo el estado de Nueva York, que en las últimas 24 horas sumó 752 víctimas mortales para totalizar 11.586. Sumergido en esta situación se encuentra Felipe León, periodista chileno que hace casi siete meses llegó junto a su esposa a la "Gran Manzana" a estudiar. "Tú sales a la calle y no se nota que están muriendo miles de personas a tu alrededor", aseguró a Cooperativa, relatando su realidad como inmigrante en el foco mundial del virus; una urbe que, pese a la emergencia, "trata de seguir una vida lo más normal posible".

Coronavirus

Chilenos varados en República Dominicana regresarán este domingo al país

 Chilenos varados en República Dominicana regresarán este domingo al país

Este domingo cerca de 120 chilenos varados en República Dominicana, a causa del cierre de fronteras por el coronavirus, podrán regresar en un vuelo a nuestro país tras confirmación del consulado. Felipe Fernández, uno de los nacionales que se encuentra en esta situación, señaló que tuvieron muchas complicaciones para poder conseguir esta respuesta por parte de las aerolíneas, y reconoció que todos tienen el conocimiento que llegarán a hacer cuarentena.

Ver todas las noticias de País