Noticias de País
Municipales

Lavín presentó "cercos virtuales": Alertan a los vecinos cada vez que pasa un auto

  Lavín presentó

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó "una nueva tecnología contra la delincuencia: cercos virtuales en los barrios". Según explicó mediante un video difundido en Twitter, "son cámaras que establecen un cerco en la cuadra; entonces, cada vez que pasa alguien a través del cerco –un auto o persona- les llega una notificación a los vecinos en el celular". Como el sistema podría lanzar una infernal cantidad de mensajes, el jefe comunal destacó que "uno puede programarlo como quiera: por ejemplo, que solamente cuando alguien se baje (del auto) genere una alerta". La comuna tiene ya 25 cercos en diferentes sectores, y la idea es instalar otros 50 durante el año.

Región de Valparaíso

Encuesta regional: ¿A favor o contra el "toque de queda infantil" de Quilpué?

  Encuesta regional: ¿A favor o contra el

En marzo entra en vigor la ordenanza municipal que pone límite –la una de la madrugada- a la circulación nocturna de menores de 14 años solos en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso. La medida genera opiniones divididas entre padres y jóvenes, que ponderan de modo distinto factores como la seguridad y la libertad. El "toque de queda infantil" dispone multas para los padres de los niños infractores.

Policial

Captan a pareja arrojando a una perrita y sus cachorros a sitio eriazo

  Captan a pareja arrojando a una perrita y sus cachorros a sitio eriazo

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, denunció este lunes un acto de maltrato animal que fue captado por una cámara de vigilancia del municipio. En el video, se ve cómo una pareja, aprovechando la oscuridad de la noche, desciende de un vehículo en calle Paicaví y arroja por sobre una reja a una perra y sus cachorros hacia un sitio eriazo. "Nuestros móviles rastrean el área (...) para poder rescatarlos", informó la jefa comunal a través de Twitter, quien anunció que presentarán una denuncia formal para dar con los responsables.

Fin de Año

Pesebre de Recoleta reemplazó a Jesús, María y José por un mensaje pro migrantes

  Pesebre de Recoleta reemplazó a Jesús, María y José por un mensaje pro migrantes

La Municipalidad de Recoleta y la Agencia de Publicidad "Raya" efectuaron una llamativa intervención en el Mercado Tirso de Molina, donde instalaron un pesebre navideño, pero sin imágenes de la "Sagrada Familia". En su lugar había un cartel con un mensaje: "Si Jesús, María y José no hubieran migrado, hoy no tendríamos nada que celebrar. Migrar es un derecho humano. Recoleta valora el aporte de los migrantes a nuestra sociedad". El registro fue compartido por el alcalde Daniel Jadue (PC) y resalta que el 17 por ciento de los vecinos de la comuna son de origen migrante.

Región del Maule

Talca: Molestia opositora por escrito en solitario de concejal por posible destitución de alcalde

  Talca: Molestia opositora por escrito en solitario de concejal por posible destitución de alcalde

Víctor Inzulza, concejal por el cupo radical, llegó hasta el Tribunal Regional Electoral (TER) con un escrito de media página donde expresó su ponderación en torno a la destitución del alcalde de Talca que recomendó Contraloría debido a faltas a la probidad y notable abandono de deberes de Juan Carlos Díaz cuando era administrador municipal en el 2014.

“No se necesita patrocinio de un abogado”, aseguró el cuarto edil opositor en medio de las críticas de sus colegas de oposición.

Ver todas las noticias de País