Noticias de Región de La Araucanía
Región de La Araucanía

Apelando a gestión ante "los 33" y el 27F: Kast explicó exigencias al Gobierno por La Araucanía

 Apelando a gestión ante

Apelando a la gestión que hubo tras el 27-F y en el rescate de los 33 mineros de Atacama, todo en el 2010 durante el inicio del primer Gobierno de Sebastián Piñera, el senador de Evópoli Felipe Kast explicó su decisión, junto a dos diputados por La Araucanía, de congelar sus relaciones con La Moneda hasta que designe un "ministro encargado" para afrontar con exclusividad la situación de violencia en la macrozona sur. "Hace más de un año que se lo pedimos para poder devolverle la paz en la región", ya que "enfrentamos a un crimen organizado que tiene vínculo con el narcotráfico y el robo de madera", expuso, exigiendo que se declare a la región como "prioridad nacional".

Región de La Araucanía

Al menos 15 camiones destruidos por atentado incendiario en Angol

  Al menos 15 camiones destruidos por atentado incendiario en Angol

Al menos 15 camiones resultaron destruidos en un atentado incendiario registrado este viernes en la comuna de Angol. El ataque afectó a un campamento, camiones y maquinaria de la empresa Forestal Cerda, ubicada en el sector Mónaco, en la ruta que une Angol con Los Sauces. El dueño de la firma, Gerardo Cerda, confirmó el hallazo de panfletos alusivos a las demandas mapuche, mientras testigos señalan que hubo disparos.

Región de La Araucanía

Agricultora de Malleco: "Me quemaron mi casa, mi trilladora y me usurparon el campo"

  Agricultora de Malleco:

Representantes de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural de la Provincia de Malleco llegaron este jueves a la comuna de Collipulli para entrevistarse con el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien se encuentra de visita en la zona. "Soy una víctima más de la violencia rural; a mí me quemaron mi casa, me quemaron mi máquina trilladora y, más encima, me usurparon el campo", contó a Cooperativa Marilí Vallejos, integrante de la organización. Según explicó, su intención es solicitar al Gobierno que ayude a "todos los asociados", que hoy viven con miedo. "Nosotros somos parceleros, no somos latifundistas. Hay gente con media hectárea a la que ya expulsaron de sus propios terrenos... Hay gente que ha sido secuestrada, les han quemado sus casas, les han disparado, han sufrido de todo, y no corresponde que estemos pasando eso. Yo considero que nosotros deberíamos recibir una indemnización, porque no hemos recibido nada y hay mucha gente que está sufriendo", explicó la dirigente al periodista Claudio Arévalo.

Ver todas las noticias de Región de La Araucanía