Noticias de País
Inmigrantes

Mayol: Me sorprende cambio de postura de Chile sobre Venezuela

 Mayol: Me sorprende cambio de postura de Chile sobre Venezuela

El ex presidenciable Alberto Mayol cuestionó la postura del Gobierno respecto a la situación de los migrantes venezolanos que esperan poder entrar al país en la frontera con Perú. "Es evidente que abrir la frontera ilimitadamente y decir yo me hago cargo de todo el asunto es una situación dramática y va a generar alteraciones, pero es lo que Gobierno dijo (en campaña). Me llama mucho la atención, que el tema de Venezuela haya cambiado tanto para el Presidente Piñera desde que fue a China", cuestionó.

Profesores

Morales y paro de profesores: El Presidente apagó el incendio con bencina

 Morales y paro de profesores: El Presidente apagó el incendio con bencina

El secretario nacional de la Democracia Cristiana, David Morales, se refirió a la situación de los profesores que ayer votaron la continuidad del paro que cumple su quinta semana. En ese sentido, cuestionó las palabras del Presidente Sebastián Piñera que calificó la movilización de "ilegal" y aseguró que el problema es que la ministra se reunió recién después de un mes con los docentes y que "el presidente se mete al debate de mala manera y termina apagando el incendio con bencina. La actitud del Presidente no contribuye en nada a resolver el conflicto".

Viajes al exterior

Lagos (PC) defendió a Piñera: No puede ser que un Gobierno como el israelí lo trate así

 Lagos (PC) defendió a Piñera: No puede ser que un Gobierno como el israelí lo trate así

El integrante de la comisión política del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos se refirió a la polémica en medio de la gira del Presidente Sebastián Piñera a Medio Oriente. Israel "reprendió" a Chile debido a la participación de una autoridad palestina en la visita a la Explanada de las Mezquitas. En El Primer Café, Lagos defendió la actuación del Mandatario chileno y aseguró que "lo que ha hecho el Presidente corresponde a una política que se guía por orientaciones de principio en el derecho internacional. Porque no puede ser que un Gobierno como el israelí trate de infractor a un Presidente de la República, cuando este Presidente lo que ha hecho es un mínimo gesto del punto de vista de lo que significa la autonomía de soberanía del Estado y el pueblo Palestino".

Región de Atacama

Piñera inició gira recibido por manifestantes en Copiapó

 Piñera inició gira recibido por manifestantes en Copiapó

El presidente Sebastián Piñera llegó a la región de Atacama para su primera actividad en el marco de una gira por el norte del país, donde fue recibido por un grupo de profesores que se manifestaron por la visita del mandatario. El mandatario estará hasta mañana en la región, donde inaugurará la línea de trasmisión eléctrica Cardones-Polpaico. Luego, se trasladará hasta Coquimbo para presentar el “Plan Embalse”.

Ver todas las noticias de País