Noticias de País
Región de La Araucanía

Pérez en La Araucanía: Estamos ante grupos con capacidad militar y debemos combatirlos

 Pérez en La Araucanía: Estamos ante grupos con capacidad militar y debemos combatirlos

En su primera visita como ministro del Interior a la Región de La Araucanía, Víctor Pérez (UDI) afirmó que "si hay grupos que realizan hechos violentos es porque existe la evidencia absoluta de que estamos aquí frente a grupos con capacidad militar, grupos con financiamiento, con capacidad operativa y logística, y están muy decididos a que no exista paz y tranquilidad. Eso es lo que tenemos que combatir y lo vamos a combatir", dijo el ex senador UDI, que expresó, al mismo tiempo, "decisión de dialogar con todos los sectores".

Gabinete

Ossandón espera ver cambios de asesores en La Moneda tras ajuste de gabinete

 Ossandón espera ver cambios de asesores en La Moneda tras ajuste de gabinete

El senador RN Manuel José Ossandón conversó con El Diario de Cooperativa tras el quinto cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera. El parlamentario sostuvo que "de todas maneras" hay que cambiar al segundo piso de La Moneda, el equipo de asesores políticos de Presidencia liderado por Cristián Larroulet. "Quiero ver cuál el proceso de reflexión que va a hacer el Presidente y qué cambios hay que hacer en el segundo piso", aseveró tras el ajuste ministerial.

Gabinete

Senador Pérez se despidió de sus pares en Cámara Alta

 Senador Pérez se despidió de sus pares en Cámara Alta

Esta jornada se realizará el quinto cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera. En este contexto, suena fuerte la llegada del senador UDI Víctor Pérez al Ministerio del Interior, quien estaba esta mañana en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta y se despidió de sus compañeros. "Si vuelvo mañana quiere decir que lo que salió hoy día en la prensa no era tan cierto, pero si no vuelvo quiero decirles que fue un agrado trabajar todo este tiempo con ustedes", dijo.

Gabinete

Blumel usa el fútbol para explicar su continuidad en el Gobierno

  Blumel usa el fútbol para explicar su continuidad en el Gobierno

Después de que el Gobierno desistió de vetar el proyecto del retiro del 10 por ciento se reavivó la idea de cambios en el comité político, en particular de la salida del ministro del Interior, Gonzalo Blumel. Sin embargo, el jefe de gabinete usó una analogía futbolera para afirmar que se mantiene en el Gobierno: "El Presidente es quien define su elenco, y el técnico es el que escoge quiénes son los 11 jugadores que entran a la cancha. Si estoy acá es porque obviamente cuento con la confianza del técnico, y mientras la tenga, voy a seguir absolutamente comprometido con mi deber", destacó.

Coronavirus

Retiro del 10%: Blumel confía que coalición "estará ordenada" y que habrá "punto de inflexión"

 Retiro del 10%: Blumel confía que coalición

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró en El Diario de Cooperativa que esta semana será "un punto de inflexión" para Chile Vamos, señalando que la coalición estará "ordenada" tras la crisis en el bloque oficialista por el avance en el Congreso de la reforma que permite el retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones. "Avanzar con esto rompe la posibilidad de poder concretar el acuerdo económico y social que tanto Gobierno como oposición suscribimos hace un mes", advirtió.

Coronavirus

Enrique Paris se emocionó en su primera intervención como ministro

  Enrique Paris se emocionó en su primera intervención como ministro

En su primera intervención como nuevo ministro de Salud, Enrique Paris afirmó que "abre una nueva etapa", en la que pretende contar con "todos" para hacer frente a la epidemia que afecta al país: mencionó a gremios, sociedades científicas y centros de estudios. Admitió que toma esta "responsabilidad gigantesca" reconociendo el trabajo del sistema de salud público y privado, "debido a la gran respuesta que han tenido". Además, y con una notoria emoción, recordó "con afecto" su pasado como médico general de zona en Chiloé. Anunció que uno de los primeros lugares que visitará será el Hospital de Achao, donde trabajó durante cuatro años en su juventud.

Ver todas las noticias de País