Noticias de País
Coronavirus

Cómo vive Punta Arenas tras haber salido de la cuarentena total

 Cómo vive Punta Arenas tras haber salido de la cuarentena total

Punta Arenas dejó la cuarentena total tras ser una de las primeras comunas del país en tener esta medida restrictiva. El alcalde Claudio Radonich señaló en Cooperativa que se retomó la actividad de la construcción y se reabrió el comercio de forma parcial. También reveló que se entregaron 400 cajas de alimentos e hizo un llamado a la banca a ayudar al sector del turismo. "Se ha ido respondiendo, tendría que llegar una segunda ola y por eso es que se ha mantenido por muchos vecinos esta cuarentena ya personal, donde los vecinos salen solamente a lo preciso. Se mantiene el uso de las mascarillas de manera obligatoria y una ordenanza municipal vigente y nos hemos ido acostumbrando a la distancia social", dijo.

Coronavirus

La propuesta del alcalde de Punta Arenas para reducir la violencia intrafamiliar

 La propuesta del alcalde de Punta Arenas para reducir la violencia intrafamiliar

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, sugirió restringir la venta de alcohol para así reducir los índices de violencia intrafamiliar, los que han aumentado desde que comenzó el toque de queda y la cuarentena en algunas comunas para evitar contagios de Covid-19. "Con esto no estoy generando ninguna solución, pero estoy bajando las probabilidades que las víctimas actuales sean víctimas de nuevo", planteó la autoridad.

Fuerza Aérea

Piñera prometió "todos los esfuerzos" para investigar accidente del Hércules

 Piñera prometió

En la ceremonia de graduación de cadetes de la Escuela Militar, el Presidente Sebastián Piñera aprovechó de expresar su solidaridad para con las familias y las instituciones "golpeadas por la tragedia" del avión Hércules C-130 de la FACh, desaparecido desde este lunes. "Estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles por descubrir las causas y encontrar los restos de este accidente", aseguró el Mandatario.

Fuerza Aérea

Ministro Espina lamentó "la muerte de 38 compatriotas" en la tragedia aérea

  Ministro Espina lamentó

Desde Punta Arenas, hasta donde llegó esta mañana, el ministro de Defensa, Alberto Espina, explicó cuáles serán los tres principios que marcarán la investigación sobre el accidente del avión FACh cuando iba rumbo a la Antártica. "Cuando mueren 38 compatriotas, colaborar no es un favor, es un deber", dijo el secretario de Estado. Hasta ahora ninguna autoridad había dado explícitamente por fallecidos a todos los ocupantes del Hércules C-130. De hecho, en el mismo punto de prensa, el comandante en jefe Arturo Merino mantuvo abierta la opción de sobrevivientes, aún cuando la declaró "prácticamente imposible".

Ver todas las noticias de País