Noticias de País
Constitución

Heraldo Muñoz: Carabineros debe dejar de escoltar al "Rechazo", que parece seguir preferencias de Interior

  Heraldo Muñoz: Carabineros debe dejar de escoltar al

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, reprochó el "doble estándar" de Carabineros en las manifestaciones registradas el fin de semana, cuando la policía militarizada dispersó, con el carro lanzaguas y lanzagases, la marcha de enfermeras que exigen la inclusión de las TENS al Código Sanitario, mientras que al mismo tiempo, en Las Condes, los uniformados escoltaron una manifestación por la opción "Rechazo", situación que generó diversas críticas. "Necesitamos a Carabineros luchando contra la delincuencia y no escoltando a las marchas del 'Rechazo', que, por lo demás, han violado las normas sanitarias y parece que siguen las preferencias del Ministerio del Interior", fustigó el ex canciller. El eventual presidenciable criticó además las declaraciones del alcalde de Recoleta (PC), Daniel Jadue, quien aseguró que existe un "anticomunismo" entre rostros de la centroizquierda, luego de que varios emblemáticos del sector cuestionaran su eventual candidatura a La Moneda; y consideró "una absoluta falta de pudor" el uso de "Por el derecho de vivir en paz", del cantautor nacional Víctor Jara, asesinado en la dictadura de Pinochet, en una campaña de la UDI. 

Política

Muñoz: Este 11 de marzo marca el más rotundo fracaso del Gobierno de Piñera

 Muñoz: Este 11 de marzo marca el más rotundo fracaso del Gobierno de Piñera

Heraldo Muñoz, presidente del PPD, será uno de los líderes de la oposición que no asistirá este miércoles a La Moneda para la conmemoración de los 30 años del retorno a la democracia, fecha que coincide con el segundo aniversario del actual Gobierno de Sebastián Piñera en medio de la actual crisis social. "Este 11 de marzo marca el más rotundo fracaso del Gobierno del Presidente Piñera, de su programa de Gobierno", aseveró el timonel.

Manifestaciones

Heraldo Muñoz: Gracias a los chilenos movilizados conseguimos este hito

 Heraldo Muñoz: Gracias a los chilenos movilizados conseguimos este hito

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, celebró la firma del "Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución" recordando cómo, hace 40 años, en dictadura, se fraguó el "fraude de la Constitución del '80". El ex canciller afirmó que "gracias a los chilenos movilizados conseguimos este hito histórico", que abre paso a una nueva Carta Magna, plenamente democrática, pero alertó que aún queda trabajo por delante; de aquí al Plebiscito que se efectuará en abril de 2020.

Manifestaciones

Salud, educación y pensiones, las prioridades del senador Harboe

 Salud, educación y pensiones, las prioridades del senador Harboe

El senador Felipe Harboe (PPD) conversó con El Diario de Cooperativa a dos semanas del inicio de la crisis social que vive el país, y planteó una crítica a las respuestas de La Moneda: "Hay una parte del Gobierno que todavía no entiende la magnitud de la crisis". Además, instó al Ejecutivo a considerar las propuestas que ha formulado un sector de la oposición que tiene "ánimo constructivo", entre las que -destacó- hay una que apunta a "avanzar hacia un Estado de bienestar que garantice la luz, la educación y las pensiones, elementos básicos para poder vivir un poco mejor".

PPD

Las peticiones del PPD al Presidente Piñera

 Las peticiones del PPD al Presidente Piñera

Tras la reunión que tuvo con el Presidente Sebastián Piñera y otros líderes de partidos, el timonel del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, aseguró que le pidió al mandatario subir el impuesto a los más ricos, aumento del salarío mínimo, nueva constitución, ponerle fin a la reintegración tributaria y retirar el proyecto de reforma previsional. "Espero que él haya escuchado no a los partidos políticos, sino a que a la gente, a la mayoría ciudadana que está pidiendo cambios", sostuvo Muñoz.

Manifestaciones

Heraldo Muñoz: La mayoría de la gente protestó de manera pacífica

 Heraldo Muñoz: La mayoría de la gente protestó de manera pacífica

El presidente del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, se refirió a la suspensión de las alzas de las tarifas del transporte público en Santiago, anunciada por el Presidente Piñera este sábado. El ex ministro de Relaciones Exteriores enfatizó que se trata de una iniciativa política y "la mayoría de la gente que yo he visto en las calles se está manifestando de manera pacífica, con caceroleos y con la indignación de una bronca acumulada"

Ver todas las noticias de País