Noticias de País
DD.HH.

Andrade y DDHH: "No acepto que se niegue lo que personalmente viví"

  Andrade y DDHH:

El ex diputado y ex timonel del PS Osvaldo Andrade discutió con el empresario Jorge Errázuriz respecto a la conveniencia de penalizar el negacionismo de las violaciones de los derechos humanos. "Yo puedo discutir con quien sea si lo que me pasó estuvo bien o no. Lo que no acepto que se niegue lo que personalmente viví. No hay nada que ofenda más a las víctimas", afirmó en El Primer Café en Cooperativa, y aseguró que eso sí es un "delito, como negar el Holocausto".

Presidente Piñera

Atria: "No podemos olvidar la imagen de Piñera disfrazado de G.I. Joe"

  Atria:

El abogado constitucionalista Fernando Atria (PS) afirmó en Cooperativa que el Gobierno está empeñado en "relegitimar el modelo neoliberal" y, para sumar apoyo a este proyecto político, apela a la "bolsonorización" y la "derecha pinochetista". "La manera en que están buscando el apoyo es despertar sentimientos que son brutales, como el resentimiento ante el inmigrante, la represión contra los mapuche. No tenemos que olvidarnos la imagen de Piñera vestido como G.I. Joe", aseveró.

Cesantía

La ironía de Atria: Sube el desempleo, pero estamos todos bien

  La ironía de Atria: Sube el desempleo, pero estamos todos bien

El abogado constitucionalista Fernando Atria (PS) ironizó con la postura del Gobierno frente al aumento del desempleo. "Escuché el otro día al Ministro de Economía (José Ramón Valente) que explicaba que pasar de 6 por ciento de desempleo a 7 por ciento mostraba, en realidad, si uno lo miraba bien desde el ángulo correcto, mostraba que estaba aumentando el empleo de calidad, aunque no de cantidad, y eso quiere decir que estamos todos bien", manifestó.

Ver todas las noticias de País