Noticias de País
Coronavirus

Rector U. de Chile: Era lógico suspender las clases presenciales

 Rector U. de Chile: Era lógico suspender las clases presenciales

En El Diario de Cooperativa conversamos con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, tras la decisión de suspender las clases presenciales en el recinto académico para evitar nuevos casos de coronavirus. "Era una decisión lógica", expresó el presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECh), enfatizando que esto no significa "suspensión de clases". "Las tecnologías con las cuales hoy contamos (…) nos permiten que las actividades se reprogramen, todas aquellas que sea posible, para hacerlas a distancia", aseguró.

Universidades

Diputada: Chao Dicom permitirá despenalizar a los deudores educacionales

 Diputada: Chao Dicom permitirá despenalizar a los deudores educacionales

La diputada Camila Rojas (Comunes), quien preside la Comisión de la Educación de la Cámara de Diputados, explicó en El diario de Cooperativa la importancia de la promulgación del proyecto "Chao Dicom" que permite que las deudas educacionales no perjudiquen a las personas a conseguir trabajo. En relación con esto señaló que seguirán insistiendo en la condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE) pese a que el Gobierno indicó que no hay recursos para ello.

PSU

PSU: Valle ratificó que evalúan aumentar casos de admisión especial

 PSU: Valle ratificó que evalúan aumentar casos de admisión especial

El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, conversó con la mesa de reporteros de Cooperativa, donde entregó un balance de la segunda aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) tras el boicot del 6 y 7 de enero. Respecto a los afectados por la suspensión del examen de Historia, ratificó que "pensando en ampliar el porcentaje de admisión especial". Sobre los otros postulantes afectados por suspensiones, enfatizó en que quieren "dar respuesta a aquellas situaciones que todavía no se ha dado una solución".

Manifestaciones

El petitorio de la toma en la UDLA, que cumple casi un mes

  El petitorio de la toma en la UDLA, que cumple casi un mes

Hace ya casi un mes, estudiantes de la Universidad de Las Américas (UDLA) se tomaron pacíficamente las dependencias de la sede central en Santiago, ubicada en Av. República 71 (pleno Barrio Universitario), en contra del alza a las matriculas y la poca flexibilidad horaria durante el estallido social, entre otras problemáticas. "Es una toma pacífica que lo que busca es que nuestra herramienta sea la voz", enfatizó Estefanía Bustamante, una de las voceras del movimiento, que profundizó sobre su petitorio este lunes por la madrugada en conversación con Cooperativa en Ruta.

Ver todas las noticias de País