Noticias de Carabineros
Región del Maule

Solitario emprendió ataque "al desnudo" contra comisaría de Talca

  Solitario emprendió ataque

Completamente desnudo, sin nada de ropa, un sujeto atacó el lunes la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca. El individuo había sido detenido el domingo por amenazas en el mismo recinto policial, tras lo cual fue formalizado y dejado libre. En dichas circunstancias volvió a la unidad y, desprovisto de vestimentas, rompió la puerta de acceso. El mayor Sergio Figueroa dijo que el nudista tiene antecedentes por drogas y robo, además de una internación en un centro de rehabilitación. Luego del escándalo fue entregado a sus familiares.

Carabineros

Teniente coronel de Carabineros niega haber querido amedrentar a fiscal

 Teniente coronel de Carabineros niega haber querido amedrentar a fiscal

Freddy Vergara, teniente coronel de Carabineros, señaló en un video difundido por la propia institución que él fue el uniformado a quien la PDI controló en inmediaciones de la casa de la fiscal Ximena Chong, quien investiga el caso del adolescente empujado al Río Mapocho por un funcionario de Fuerzas Especiales. En medio del revuelo provocado por lo que se ha interpretado como un aparente intento de amedrentar a la persecutora, Vergara negó haber tenido cualquier intención de esa especie y dio su versión de lo ocurrido, señalando que espera aclarar todo "lo antes posible". El Departamento de Comunicaciones de Carabineros acotó que Freddy Vergara "presta servicios en el Departamento de Transportes de la institución, ya que es ingeniero en tránsito", por lo cual "no cumple funciones operativas".

Manifestaciones

Fiscalía: Existió "conducta dolosa" del carabinero detenido por empujar a joven

 Fiscalía: Existió

La persecutora Ximena Chong, fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, entregó detalles sobre los antecedentes que permitieron ordenar la detención del carabinero acusado de empujar al joven de 16 años desde el puente Pío Nono hacia el río Mapocho. La fiscal expuso que el hecho, ocurrido ayer viernes, se dio en medio de una "arremetida" de Carabineros durante las manifestaciones que tenían lugar en el sector, y sostuvo que "existió una conducta de carácter doloso" por parte del uniformado señalado, que fue establecida mediante testimonios y videos de medios de comunicación, redes sociales, cámaras de seguridad y también las corporales que llevan los policías. El carabinero será formalizado este domingo por el delito de homicidio frustrado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Manifestaciones

Revelan otro ángulo del empujón de carabinero a adolescente en puente Pío Nono

 Revelan otro ángulo del empujón de carabinero a adolescente en puente Pío Nono

Un video, publicado por Teletrece, muestra desde un nuevo ángulo cómo un menor de 16 años fue empujado por un efectivo de Carabineros desde el puente Pío Nono, en medio de las protestas de este viernes por la tarde en Santiago. En el registro se aprecia a la víctima que corre junto a otros participantes de la manifestación, siendo interceptado por un efectivo de Fuerzas Especiales, quien lo empujó contra la baranda del mismo y luego lo hizo caer. Actualmente, el menor permanece internado en la Clínica Santa María. 

Manifestaciones

Video muestra que joven fue empujado por carabinero desde el puente Pío Nono

 Video muestra que joven fue empujado por carabinero desde el puente Pío Nono

Un video muestra que un joven fue empujado por un efectivo de Carabineros desde el puente Pío Nono, según reveló la cadena venezolana Telesur a través de las redes sociales de su corresponsal en Chile. En el registro, editado al acercar la imagen y reducir la velocidad de la grabación, se aprecia a un manifestante que corre por el puente fue interceptado por un efectivo de Fuerzas Especiales, quien lo empujó contra la baranda del mismo y luego lo hizo caer. Tras el incidente el director del INDH, Sergio Micco, llegó hasta la Clínica Santa María para conocer el estado de salud de la víctima, un menor de 16 años.

Carabineros

Joven intentó escapar de Carabineros y se viralizó

 Joven intentó escapar de Carabineros y se viralizó

Un joven de 19 años protagonizó un incidente con Carabineros en la comuna de Santiago que se volvió viral en redes sociales. Durante la tarde del miércoles, viajaba en una moto sin patente y sin licencia de conducir, por lo que intentó escapar de un control policial e incluso se subió a una patrulla, para después eludir a oficiales y correr hasta lanzarse a un auto. El sujeto de nacionalidad venezolana solo contaba con el documento de identidad de su país y no posee antecedentes ni tampoco órdenes de detención, según confirmó Carabineros. El joven pasó a control de detención por daños calificados, ocultación de placa patente y conducir sin licencia, tras lo que quedó en libertad.

Carabineros

"Podí pasar a ser un detenido desaparecido": Captan en video amenaza de carabinero

Sebastián Vilo publicó a través de Facebook un video en que denuncia la actitud amenazante de un carabinero en una "fiscalización de rutina" en Melipilla. En él, se puede ver el policía dice "podí pasar a ser un detenido desaparecido". Desde la institución comentaron que "durante todo procedimiento hay un antes, un durante y un después. En el video se exhibe solo el después, por lo que deducimos que el carabinero al ser acosado y hostigado sarcásticamente realizó un comentario desafortunado, el cual no compartimos, ni menos representa el sentir institucional", pero de igual forma "su unidad adoptará las medidas administrativas que correspondan".

Ver todas las noticias de Carabineros