Noticias de País
Turismo

El detalles del ingreso de extranjeros al país y cómo influye en el turismo

 El detalles del ingreso de extranjeros al país y cómo influye en el turismo

La directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Andrea Wolleter, conversó con El Diario de Cooperativa y detalló cómo el sector turístico se está preparando para el ingreso de extranjeros a partir del próximo 23 de noviembre a través del Aeropuerto de Santiago. "Tiene un concepto de gradualidad y trazabilidad para asegurar que el ingreso al país sea de forma responsable", aseguró y agregó que el sector se ha estado preparando en comunas que se encuentran en fase 3 y 4 del Plan "Paso a paso" con el recibimiento de turistas nacionales.

Turismo

Cómo se recupera el turismo tras el "terremoto" que provocó la pandemia

 Cómo se recupera el turismo tras el

En la primera edición de El Diario de Cooperativa conversamos con la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, quien relató cómo se prepara el sector para los viajes interregionales permitidos desde la próxima semana en el país, además del inicio de la época estival y cómo han enfrentado los despidos, los cuales llegan a 150 mil de un total de 300 mil puestos de trabajo.

Turismo

Industria turística proyecta fuerte retroceso para este año y pide apoyo del Gobierno

 Industria turística proyecta fuerte retroceso para este año y pide apoyo del Gobierno

Debido a los efectos de la crisis social del país y ahora la sanitaria, a raíz de la pandemia por el coronavirus, la Federación de Turismo proyecta una caída del 56 por ciento en la industria para este año en Chile, lo que se traduce en cerca de 2,5 millones de turistas menos que lo normal. Ante ello, el presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, pide medidas de apoyo al Gobierno, entre ellas la postergación del pago de patentes y otras contribuciones, así como acelerar la devolución de impuestos a empresas del rubro.

Vacaciones

Turismo: Más chilenos que extranjeros han recorrido el país este verano

 Turismo: Más chilenos que extranjeros han recorrido el país este verano

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Nacional de Turismo (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, en conversación con Cooperativa, señaló que la proyección del turismo en el país de los meses de enero, febrero y marzo del 2020, fue un 23 por ciento más bajo que la temporada anterior. Según detalló, las movilizaciones por reivindicaciones sociales que se viven en el país han sido el factor principal en esta baja. En tanto, informó que a diferencia de otros años, los chilenos han sido los principales turistas en desmedro de los visitantes extranjeros que en su mayoría eran argentinos, que en esta instancia se redujeron considerablemente.

Turismo

Llegada de turistas al país cayó 18 por ciento en enero

 Llegada de turistas al país cayó 18 por ciento en enero

En 18,6 por ciento cayó la llegada de turistas a Chile durante enero, que representa alrededor de 100 mil menos respecto al mismo mes del año anterior. Los principales factores fueron el menor arribo de argentinos, debido a "las regulaciones" en ese país, y también de brasileños, lo cual "nos golpeó", explicó la subsecretaria del ramo, Mónica Zalaquett. Sin embargo, "esperamos ir recuperando de a poco la llegada de turistas", adelantó, en un marco donde el Gobierno adelantó desde enero algunos programas de turismo y lanzó una iniciativa para promoverlo dentro del país.

Ver todas las noticias de País