Noticias de País
Frente Amplio

Timonel RD y secretario DC tuvieron intensa discusión en El Primer Café

  Timonel RD y secretario DC tuvieron intensa discusión en El Primer Café

En El Primer Café, los panelistas David Morales –secretario general de la Democracia Cristiana (DC)- y Rodrigo Echecopar –presidente de Revolución Democrática (RD)- se enfrentaron respecto al conflicto entre la falange y el Frente Amplio. Echecopar acusó a la DC de apoyar medidas "populistas" del Gobierno. En tanto, el dirigente DC señaló que "lo único que demuestra esta discusión es el perfil totalitario del Frente Amplio, que cuando uno no piensa como ustedes es lo peor".

Democracia Cristiana

Eugenio Guzmán: "El Frente Amplio igual va a votar por Silber"

  Eugenio Guzmán:

Eugenio Guzmán, consejero de Libertad y Desarrollo, se refirió a las tensiones entre el Frente Amplio y la Democracia Cristiana por el pacto administrativo que instala a Gabriel Silber (DC) como presidente de la mesa de la Cámara de Diputados el próximo año. En El Primer Café, el también decano de la Facultad de Gobierno de Universidad del Desarrollo (UDD) dijo que cree que "esto va a ser sólo un conato", pues el bloque "igual va a votar por Silber". Le respondió el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar: "Ya veremos".

Democracia Cristiana

Fernando Atria: La DC fue, en los hechos y por debajo, oposición a Bachelet

  Fernando Atria: La DC fue, en los hechos y por debajo, oposición a Bachelet

El profesor de la Universidad de Chile Fernando Atria (PS) comentó las tensiones del Frente Amplio y la Democracia Cristiana por el pacto administrativo que instala a Gabriel Silber (DC) como presidente de la Cámara de Diputados. En El Primer Café, el abogado manifestó que el problema de la falange es que tiene "una historia" y "siempre está, pero no está". Señaló que "en los hechos y por debajo, fue oposición interna al Gobierno de Michelle Bachelet".

Nicolás Maduro

Arriagada: Maduro es despreciable, Venezuela es un caso de destrucción de todo

  Arriagada: Maduro es despreciable, Venezuela es un caso de destrucción de todo

El ex ministro Genaro Arriagada (DC) aseguró en El Primer Café que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien inició un nuevo mandato esta semana, "es un sujeto despreciable" y que "Venezuela es un caso de destrucción brutal de todo". Arriagada dijo sentir "una indignación tan gran grande contra un sujeto que se afirma en el poder en un cuadro de una corrupción que no tiene límites y afirmado en el poder de un Ejército corrupto".

Ver todas las noticias de País