Noticias de País
Iglesia Católica

Carmen Hertz le dio el último adiós a Mariano Puga: Nos hará mucha falta

 Carmen Hertz le dio el último adiós a Mariano Puga: Nos hará mucha falta

La diputada Carmen Hertz (PC), que por años litigó y trabajó en defensa de los derechos humanos, conversó con El Diario de Cooperativa sobre el legado que dejó Mariano Puga, el "cura obrero", que falleció a la edad de 88 años producto de diversas complicaciones por el cáncer linfático que padecía. La parlamentaria destacó que el ex párroco de La Legua fue "un activo integrante del movimiento de los DD.HH. desde sus inicios. Tuvo una gran valentía y coraje. Mariano Puga nos hará mucha falta. El estaba siempre junto a sus pobladores".

Manifestaciones

PC y acuerdo constitucional: Seguiremos peleando por un quórum razonable

  PC y acuerdo constitucional: Seguiremos peleando por un quórum razonable

"No hemos ido ni vamos a ir". El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, explicó esta noche por qué la colectividad decidió restarse de las negociaciones del resto de los partidos políticos con el Gobierno en pos de un acuerdo para una nueva Constitución, plebiscito incluido. El timonel valoró estos avances, pero criticó que se haya consensuado un quórum de dos tercios para la aprobación de las materias de la futura Carta Magna. "Vamos a seguir peleando por que sea un quórum razonable", dijo Teillier, que abogó por la opción de los tres quintos.

Manifestaciones

Vallejo: "El Presidente no está entendiendo nada"

 Vallejo:

La diputada Camila Vallejo (PC) criticó las propuestas anunciadas este martes por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de las protestas tras el estallido social en Chile. En Cooperativa, la parlamentaria denunció además la "detención ilegal y arbitraria" de tres militantes de las Juventudes Comunistas: Valentina Miranda, vocera de la Cones; Pablo Ferrada, encargado del Área Estudiantil de Nuestra Juventud, y Anaís Pulgar, militante.

Vivienda

Inmobiliaria acusó "contradicción" del alcalde Jadue

 Inmobiliaria acusó

El Desarrollo Inmobiliario Bellavista se anotó un triunfo ante la Municipalidad de Recoleta luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago resolviera que no fue posible acreditar la existencia de vicios o irregularidades en el otorgamiento de los permisos de edificación, por lo que invalidó la solicitud de demolición a una torre del conjunto armónico por parte del alcalde de la comuna, Daniel Jadue. En diálogo con Cooperativa en Ruta, el abogado de la empresa, Cristián Espejo, acusó al jefe comunal de ser "contradictorio" al, por un lado, impulsar una inmobiliaria popular y, por otro, "no querer acoger a más de 200 familias".

Política

"Incompresible": Canciller fustigó postura del PC por DDHH en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, consideró "incomprensible" la posición que ha tenido el Partido Comunista, sobre todo luego de que criticara supuestas "incongruencias" y "falta de imparcialidad" del informe de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, en el que constató "graves violaciones" en esa materia por parte del gobierno de Nicolás Maduro. "No le hace bien ni a Chile ni al contexto mundial", cuestionó el canciller.

Frentistas

Diputado Coloma acusó "potente lobby del PC para que Palma no cumpla su condena"

  Diputado Coloma acusó

El diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos acusó un "potente lobby del Partido Comunista y otros personeros de izquierda" para que el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado como autor material de asesinato de Jaime Guzmán, no cumpla su sentencia en nuestro país. El legislador lamentó que Francia le otorgara asilo político y pidió al Gobierno que designe con "urgencia" al embajador de Chile en ese país, para hacer "gestiones del más alto nivel" con miras a la extradición.

Ver todas las noticias de País