Noticias de País
Niños quemados

En su colecta más difícil: Coaniquem recaudó casi 300 millones en inédita campaña virtual

 En su colecta más difícil: Coaniquem recaudó casi 300 millones en inédita campaña virtual

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) alcanzó una recaudación de 295 millones de pesos en su última colecta nacional, que tuvo lugar entre el 1 y el 7 de junio pasados, según las cifras definitivas dadas a conocer este viernes por su presidente y fundador, el doctor Jorge Rojas. La institución este año tuvo que reinventar su característica campaña en las calles, para pasar por primera vez a un formato online debido a la pandemia del Covid-19. 

Infancia

Presidente de Coaniquem y primera colecta digital: "Necesitamos seguir empujando esta causa"

  Presidente de Coaniquem y primera colecta digital:

El fundador y presidente de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), el doctor Jorge Rojas, conversó con Cooperativa en Ruta sobre la primera colecta online que realiza la institución, debido a la pandemia del Covid-19. La campaña se extenderá hasta el 7 de junio en desafiocoaniquem.cl y coaniquem.cl. El director explicó que la organización, fundada en 1979, ha mantenido la atención presencial para los casos más urgentes en sus tres centros ubicados en Antofagasta, Puerto Montt y Santiago, y ha implementado un programa de atención a distancia en el cual los profesionales operan desde sus domicilios.

Coronavirus

Cómo abordar con los niños la crisis sanitaria del coronavirus

 Cómo abordar con los niños la crisis sanitaria del coronavirus

María de los Angeles Bonilla, psicóloga infanto-juvenil, conversó este sábado con Cooperativa y recomendó que en medio de la crisis por el coronavirus, que han implicado aislamientos y cuarentenas, se tienen que tomar distintas medidas y cuidados con los niños. Éstas van desde las diferentes actividades que pueden tener en los hogares, la vigilancia en el acceso que tienen a redes sociales y hasta cómo contarles la situación de Covid-19.

Infancia

Defensora de la Niñez: "Hay que regular los límites de la publicidad"

 Defensora de la Niñez:

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, comentó las denuncias de hipersexualización de menores en la publicidad. En conversación con El Diario de Cooperativa, la abogada afirmó que es imperativo que este tipo de situaciones se evite e hizo un llamado a las autoridades respectivas a regular "de manera muy concreta" los límites de publicidad. "Es imperativo que este tipo de situaciones no sólo se evite, sino que además se regule de una manera mucho más estricta a lo que hoy tenemos", aseveró.

Ver todas las noticias de País