Noticias de País
Chile Vamos

Jorge Errázuriz: No se puede decir "soy pinochetista y respeto los DDHH"

  Jorge Errázuriz: No se puede decir

El empresario Jorge Errázuriz (ex militante de Ciudadanos) participó en El Primer Café de Cooperativa, donde cuestionó la postura de los militantes de Chile Vamos que se declaran "pinochetistas" y afirman, a la vez, condenar las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura. "Esas posiciones no son nuevas, siempre han existido", destacó Errázuriz, pero agregó que "es pasado de moda, es como empezar a hablar de la Unidad Popular en el 2018".

Presidente Piñera

Atria: "No podemos olvidar la imagen de Piñera disfrazado de G.I. Joe"

  Atria:

El abogado constitucionalista Fernando Atria (PS) afirmó en Cooperativa que el Gobierno está empeñado en "relegitimar el modelo neoliberal" y, para sumar apoyo a este proyecto político, apela a la "bolsonorización" y la "derecha pinochetista". "La manera en que están buscando el apoyo es despertar sentimientos que son brutales, como el resentimiento ante el inmigrante, la represión contra los mapuche. No tenemos que olvidarnos la imagen de Piñera vestido como G.I. Joe", aseveró.

Chile Vamos

David Morales: "No podemos relativizar lo que fue Pinochet"

  David Morales:

Frente a declaraciones de Camila Flores (RN), que se declaró pinochetista, el secretario nacional de la DC, David Morales, afirmó en Cooperativa que hay una "bipolaridad en la derecha", que por un lado reivindica al dictador y por otro asegura defender los derechos humanos. Ante ello, hizo un llamado a no relativizar "lo que fue Pinochet y la dictadura militar en la historia de Chile, sobre todo para las nuevas generaciones".

Chile Vamos

Constanza Schönhaut: Al Gobierno no le molesta tener pinochetistas en sus filas

  Constanza Schönhaut: Al Gobierno no le molesta tener pinochetistas en sus filas

La ex secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut, criticó en El Primer Café que la ministra vocera, Cecilia Pérez, enfatizara que en el Ejecutivo ven las diferencias como una virtud; ello ante los polémicos dichos de Camila Flores (RN), quien se declaró "pinochetista". "Cuando dice 'esto es diversidad y a mí no me molesta', entonces (significa que) al Gobierno no le molesta tener pinochetistas en sus filas", aseguró.

Ver todas las noticias de País