Noticias de País
Venezuela

"No seas patudo": Líderes de RD y RN se enojaron al discutir sobre Bachelet y Venezuela

Un tenso debate protagonizaron en El Primer Café los presidentes de Renovación Nacional, Mario Desbordes, y de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, al comentar la crisis en Venezuela y el rol que ha cumplido Michelle Bachelet como Presidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) y actual alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. "¡Patudo!", se dijeron mutua y enfáticamente.

Chile Vamos

Luis Larraín evita crítica al pinochetismo de Camila Flores: "No me gusta la policía del pensamiento"

  Luis Larraín evita crítica al pinochetismo de Camila Flores:

Luis Larraín comentó el discurso de la diputada Camila Flores en el consejo general de RN, donde se defendió ser pinochetista y llamó a los militantes "a decir que somos de derecha". Frente a ello, el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo sostuvo que "en las asambleas, por lo general, las intervenciones más moderadas no son las más aplaudidas", pero sostuvo que él no está por prohibir "a las personas pensar". "No me gusta la policía del pensamiento", sentenció.

Chile Vamos

Lily Pérez por tensión RN-Gobierno: "Se cae en lo mismo que la Nueva Mayoría; poner operadores políticos"

  Lily Pérez por tensión RN-Gobierno:

La ex senadora y líder del movimiento Amplitud, Lily Pérez, afirmó en Cooperativa que el conflicto de RN con el Ejecutivo, marcado por las críticas del senador Francisco Chahuán y del timonel Mario Desbordes, da cuenta de que "hay partidos políticos que, cuando llegan al poder, les gusta convertir a los gobiernos en bolsas de trabajo". Según la ex militante RN, "se cae en lo mismo que se criticó a la Nueva Mayoría; en el cuoteo, poner operadores políticos, poner gente no por su experticia, sino que por su militancia en los partidos" en el aparato del Estado.

Renovación Nacional

José Antonio Gómez repudió "abyecta" campaña RN para denunciar a operadores políticos

  José Antonio Gómez repudió

El ex ministro José Antonio Gómez (Partido Radical) consideró "impresentable" la campaña de diputados RN que llama a denunciar la presencia de "operadores políticos" en el Estado. "Es la forma más abyecta de tratar al sistema público, incentiva el espionaje, la denuncia y la persecución", dijo el ex timonel. Claudio Orrego (DC) coincidió en el rechazo, al señalar que ésta "invita a la desconfianza, la delación y la traición de los compañeros de trabajo". Loreto Seguel (Evópoli) reconoció no sentirse representada por el "extremismo" de la iniciativa, pero criticó las designaciones políticas de funcionarios en la administración Bachelet.

Renovación Nacional

Diputados RN llaman a denunciar presencia de "operadores políticos" en cargos públicos

  Diputados RN llaman a denunciar presencia de

Un grupo de 18 parlamentarios de Renovación Nacional publicó en la cuenta de Twitter @DiputadosRN un video en el que acusan al Gobierno de Michelle Bachelet de haber dejado instalados a miles de "operadores políticos" en cargos fiscales, con el objetivo de "hacer activismo en las sombras de los servicios públicos". Los legisladores llaman a denunciar a los sospechosos de estar en esta situación.

Presidente Piñera

Timonel RN dice que Piñera no jugará sus cartas en el Congreso: "No todo tiene que ser ley"

  Timonel RN dice que Piñera no jugará sus cartas en el Congreso:

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió en Cooperativa a la manera en que la futura administración Piñera piensa impulsar los cambios, y afirmó que no existe una "obsesión" de jugarse las cartas en el Parlamento: "No todo tiene que ser ley, hay un montón de cosas y proyectos que se pueden impulsar sin necesariamente ir al Congreso", dijo a Lo Que Queda del Día.

Ver todas las noticias de País