Noticias de País
Metro

Metro prevé rehabilitar este mes la combinación en Baquedano

  Metro prevé rehabilitar este mes la combinación en Baquedano

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó en Cooperativa que el Metro tiene previsto reabrir durante este mes la Estación Cardenal Caro -única aún cerrada de la Línea 3-, y habilitar la combinación en Baquedano. "Necesitamos asegurar, incluso si es sólo para trasbordo, que la estación se pueda evacuar si hay alguna emergencia", explicó Hutt, al dar cuenta de las complejidades involucradas en esta decisión.

Transantiago

Experto anticipa "colapso generalizado" del transporte en marzo

 Experto anticipa

Felipe Ulloa, ex consultor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en infraestructura y desarrollo, conversó Gonzalo Barrera en Cooperativa en Ruta, donde anticipó que en los primeros días de marzo habrá un "colapso generalizado" del transporte en Santiago. "No vamos a tener la infraestructura suficiente para poder movilizar siete millones de personas", indicó, considerando el cierre de estaciones de Metro, como Baquedano. El experto sostuvo que "si no tenemos mayor infraestructura y no tenemos más buses, es imposible" aplacar esto.

Manifestaciones

Reabrieron sus puertas: Usuarios celebran el regreso al servicio de siete estaciones del Metro

  Reabrieron sus puertas: Usuarios celebran el regreso al servicio de siete estaciones del Metro

A las 06:00 horas de este lunes volvieron a operar siete estaciones de Metro de Santiago luego de permanecer un mes cerradas tras los incidentes del pasado 18 de octubre, cuando estalló la crisis social en el país. Se trata de las estaciones Vicuña Mackenna, Vicente Valdés (combinación con Línea 5), Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto, todas de la Línea 4; San Joaquín, en la Línea 5; y Estadio Nacional, en la Línea 6. La reapertura fue motivo de alegría de los vecinos que se ven beneficiados por este medio de transporte.

Manifestaciones

Ex timonel Evópoli: Atentados al Metro son igual de graves que violaciones a DDHH

 Ex timonel Evópoli: Atentados al Metro son igual de graves que violaciones a DDHH

Diputados de Chile Vamos solicitaron al jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott, que designe a un fiscal preferente para que investigue los atentados "terroristas" que destruyeron buena parte de la red de Metro de Santiago, y causaron enormes daños en otras ciudades. "Esto es tan grave e igualmente grave que todos los atentados a los derechos humanos por agentes del Estado que se están investigando", dijo Francisco Undurraga, ex presidente de Evópoli, quien también llamó a aclarar el facto de la "intervención externa (extranjera) de grupos organizados".

Ver todas las noticias de País