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Achiga: Los restaurantes pierden 400 mil pesos mensuales por clientes que hacen "perro muerto"

  Achiga: Los restaurantes pierden 400 mil pesos mensuales por clientes que hacen

A propósito del caso del turista alemán que se hizo conocido por hacer "perro muerto" en Pucón, el vicepresidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, se refirió en Una Nueva Mañana a esta mala práctica de no pagar la cuenta. Sostuvo que los restaurantes pierden aproximadamente 400 mil pesos mensuales por las personas que realizan estas acciones y enfatizó en que es necesario acelerar el proyecto de ley que busca sancionar este delito.

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Piden acelerar proyecto que sanciona el "perro muerto"

 Piden acelerar proyecto que sanciona el

La práctica del "perro muerto", aquella que ocurre en los restaurantes cuando el cliente engaña al garzón y se va sin pagar lo consumido, ha estado latente en los últimos a raíz de la situación del turista alemán y su reiterada utilización de este método, según él, en una especie de "experimento social" en Pucón. En este marco, trabajadores y empresarios del rubro piden acelerar la tramitación del proyecto de ley que tipifica como delito esta infausta práctica; sobre todo garzones, que en algunos casos son los principales perjudicados. Escucha el informe de Paula Santibáñez.

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