Noticias de País
Encuestas

Proceso constituyente: Fundación Participa pidió "no dejarse atrapar por campañas del miedo"

  Proceso constituyente: Fundación Participa pidió

Daniel Ibáñez, presidente de la Fundación Participa, analizó los resultados de la última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de enero, que mostró una caída de 6 puntos porcentuales en la opción de apoyo para una nueva Constitución. "Es una encuesta más", pero "es un llamado de atención que, de todas maneras, debe preocupar a quienes estamos particularmente por la opción 'Apruebo'", dijo el experto en conversación con Cooperativa en Ruta. A juicio de Ibáñez, la baja se explica, entre otras cosas, "en la cercanía de la empresa encuestadora con el Gobierno" y "las campañas del terror que se han instalado desde sectores de la derecha, que están en contra de la redacción de una nueva Constitución, a través de redes sociales y del discurso de autoridades, que de alguna manera está permeando en la ciudadanía". 

Renovación Nacional

Diputado Santana (RN): Algunos valorarán el avance histórico en materia de pensiones

 Diputado Santana (RN): Algunos valorarán el avance histórico en materia de pensiones

El diputado Alejandro Santana (RN) analizó los resultados de la encuesta CEP, que arrojó una significativa caída en la aprobación al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que llega a sólo el 6 por ciento de los encuestados. En entrevista con El Diario de Cooperativa, el parlamentario sostuvo que "seguramente, quienes no votaron (por Piñera) valoren el avance -que es histórico- en materia de pensiones".

PSU

Gobierno promete garantizar "todas las condiciones" para completar la PSU

 Gobierno promete garantizar

Desde el Gobierno aseguraron que garantizarán todas las medidas de seguridad para que los jóvenes que no pudieron rendir la PSU esta semana, debido a las suspensiones provocadas por el boicot, puedan completar el proceso a fines de enero, los días 27 y 28 de enero, según estableció el Consejo de Rectores. "Estamos del lado de los estudiantes que quieren acceder a la educación superior y el compromiso del Gobierno es dar todas las condiciones y facilidades", aseguró el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tras reunirse en La Moneda con Carabineros.

Ver todas las noticias de País